Sebastián Báez, 32° del ranking, le ganó 6-4 y 7-6 (2) a Pedro Cachín (67°) por los octavos de final del ATP 250 de Estoril, y sigue en carrera por la defensa del título logrado en el 2022.
El tenista nacido en San Martín había vencido al moldavo Radu Albot en la primera ronda por 7-5 y 7-6 (3) y enfrentará a Casper Ruud (5°) en los cuartos de final el viernes.
Báez es el único argentino en haber ganado un torneo ATP en lo que va del 2023. En febrero venció a Federico Coria en la final del Córdoba Open. Además, con la derrota de Francisco Cerúndolo en los cuartos de final del Master 1000 de Miami, el tenista de 22 años se convirtió en la principal raqueta nacional.
Báez, el único argentino que sigue en Estoril
Con la derrota de Pedro Cachín ante Sebastián Báez en los octavos de final, el medallista olímpico de la Juventud en Buenos Aires 2018 es el único que continua en carrera en Portugal.
El otro argentino que estuvo disputando el primer torneo de la temporada europea sobre ladrillo fue Diego Schwartzman. El Peque cayó en primera ronda ante el italiano Marco Cecchinato por 6-3 y 7-6 (8)