En la previa del choque ante Independiente Rivadavia, el entrenador de Independiente, Carlos Tevez, opinó sobre la decisión que tomó la dirigencia respecto a la situaicón del juvenil Santiago López, que aún no renovó su contrato con el club y fue apartado del primer equipo.
A dos días del debut en la Copa de la Liga ante su homónimo en Mendoza, el DT bridó su punto de vista sobre el conflicto contractual que el club mantiene con la joven promesa: “Los dirigentes tienen una postura sobre el futuro de Santi que si no firma el contrato no puede estar en Primera y vamos alineados con el club porque pienso lo mismo. Después es una decisión que tiene que arreglar él y tiene que tomar él”.
Este martes, la dirigencia de Independiente tomó una drástica decisión de apartarlo del plantel profesional hasta que no renueve contrato con el club. En caso de no darse, en mitad de año, el delantero podría comenzar a negociar con otro equipo para irse en condición de libre en diciembre.
Recordemos que este miércoles, el jugador bajó a entrenar con la Reserva hasta que no renueve su contrato y, en el seno de la dirigencia de Independiente, estiman que esto se resolverá antes del viernes. El mismo jugador declaró el martes que tiene “muchísimas ganas de renovar en Independiente” y que se quiere “quedar en el club y pelear un puesto”.
Respecto al mercado de pases, Tevez afirmó: “Estoy un poco preocupado porque ya arranca el campeonato y el defensor central no está, pero estoy confiado que va a llegar y sabemos que va a llevar tiempo adaptarlo a la manera de jugar. Estamos tranquilos porque trabajamos bien con lo que tenemos. Venimos trabajando con los mismos centrales hace un mes”.
“Por Paredes (Franco) la dirigencia está haciendo el trabajo para poder traerlo. A Julio (Buffarini) es alguien a quien tenemos que empezar respetar la trayectoria que tiene. A veces pueden tener uno o dos partidos malos, pero lo importante es que está bien y siempre está a disposición de poder jugar” agregó el entrenador del “Rojo”.
Además, Tevez afirmó qué es lo que busca en este Independiente: “No podemos tener extremos. Tenemos cuatro delanteros. Esté quien esté, los delanteros son mucho más fuertes que los extremos que podemos llegar a tener. La intensidad de este Independiente no se va a negociar. Es importante que el equipo sepa a que se juega. Independiente siempre tiene que ser protagonista, por su historia y por todo”.
Por último, quién es entrenador del club de Avellaneda desde agosto del año pasado habló sobre la visita de Sergio Agüero al entrenamiento del primer equipo: “Es importante que venga Sergio a estar en el club para los chicos que recién empiezan. Para mí es importante que venga. Nos sirve a todos. Sabemos lo que fue para toda la Argentina, tanto la Selección como Independiente. Tengo la mejor relación porque hemos jugado y disfrutado juntos. Me hace muy feliz y creo que a los hinchas de Independiente también. A mí me hace bien verlo a él como al Bocha (Ricardo Bochini). Eso hace que el club esté encaminado en una línea”.