Thiago Messi, de 11 años, habló por primera vez como futbolista en una nota y avisó que su deseo es jugar para la Selección Argentina. El hijo mayor de Leo, juega en las divisiones juveniles del Inter de Miami.
“Quiero jugar con la Selección Argentina”, le dijo en un tramo de la entrevista con el periodista José Ramón de la Morena a cargo del encuentro. El entrevistador le advirtió que quizá traten de seducirlo de que juegue para los europeos. “No, no creo”, respondió firmemente el hermano de Mateo y Ciro.
Thiago está actualmente disputando LaLiga FC Futures con las juveniles del Inter de Miami. Recientemente, su equipo empató 0-0 contra las inferiores de la Real Sociedad y sufrió una derrota por 5-0 frente a La Masía del Barcelona el viernes.
El periodista español actuó como anfitrión en una mesa animada donde estaban presentes Thiago, su entrenador y otros tres niños, incluido Benjamín Suárez, hijo de Luis Suárez.
Sentado junto al anfitrión con una camiseta gris del Inter Miami, Thiago mencionó entre risas que no usa redes sociales. También se sorprendió con una sonrisa traviesa cuando uno de sus amigos reveló ser hincha del Real Madrid.
“Fue duro, muchos nervios”, dice Thiago en el arranque de la nota, consultado sobre su debut como futbolista. “¿Lo más bonito del día?”, le pregunta su entrevistador y el mayor de los Messi respondió: “Seguramente la experiencia de haber juntado frente a tanta gente, y mostrar el nivel que todos tenemos”.
A Thiago le consultaron también cuál fue el gol más lindo que marcó su padre: “Probablemente el de cabeza en la final de la Champions League, contra Manchester United”, dijo el joven Messi, recordando aquella victoria del Barcelona en Moscú, en mayo de 2009.
Thiago nació en Barcelona el 2 de noviembre de 2012, pero su conexión con Argentina siempre ha sido profunda gracias a sus padres, Leo y Antonela Roccuzzo, que son más argentinos que el dulce de leche. Esto quedó claro cada vez que lo vimos vistiendo la camiseta de la Selección o celebrando los goles de su padre, especialmente cuando Messi se consagró campeón del mundo en Qatar.
El destino quiso que el hijo de Leo siguiera los pasos del fútbol, mientras el número 10 comienza a despedirse de la actividad profesional en Inter Miami. El joven Thiago, ahora en la categoría Sub 12 de la academia juvenil del club rosado, se divierte jugando con amigos. En el campo, deleita con sus gambetas y golazos, mientras su familia lo apoya desde las gradas, disfrutando de esta etapa de tranquilidad y afecto.