El boxeador mendocino Juan Javier Carrasco batió por nocaut en el séptimo round al bonaerense Martín Ruiz para quedarse con el título Latino de los livianos del Consejo Mundial (CMB), en el combate central de la velada, desarrollada en el camping del Centro Único de Empleados de Comercio (CUEC) en Santa Fe.
El boxeador cuyano, de 29 años y que sufrió el descuento de un punto de parte del árbitro Rolando Sandoval (por pegar fuera de tiempo), dominó claramente el combate y definió el pleito con una combinación de manos a la cara del oponente: primero, un directo al mentón y luego, un cross al oído.
De este modo, Ruiz, de 31 y oriundo de Mar de Ajó, no pudo incorporarse, con lo que el triunfo de Carrasco, número 1 del ranking argentino de la categoría, quedó consumado. El también campeón Latino liviano de la Federación Internacional (FIB) elevó su palmarés a 13 victorias (7 por la vía rápida) y una derrota.
Por su lado, Ruiz quedó con un récord de 12 éxitos (2 por KO), 10 derrotas y 2 empates.
En el combate de semifondo, en tanto, el invicto Alan Chaves (6-0; 5kos.) superó por nocaut técnico en el quinto asalto al salteño Gustavo Pereyra (11-15-4; 3kos.), dentro de la división Superligeros.