El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, puso en duda si el árbitro mendocino Fernando Espinoza “está en condiciones psicológicas para dirigir” en el fútbol profesional y adelantó que solicitará a la AFA la documentación que respalde su habilitación.
Indignado por la actuación de referí en la derrota con San Lorenzo (1-3), el dirigente consideró que Espinoza “le hace muy mal al fútbol” y que su sostenimiento de parte de AFA “va en contra de lo que promueve en relación a erradicar la violencia de las canchas”.
“No sólo lo digo yo: es unánimemente el peor árbitro de la historia del fútbol argentino. A Atlético Tucumán lo perjudicó en muchas ocasiones, pero el accionar de Espinoza es sistemático en todas las canchas del fútbol argentino. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que se produzca un hecho de violencia que tengamos que lamentar”, aseguró Leito en un duro descargo en Twitter.
Los problemas del “Decano” con Espinoza se remontan al torneo pasado tras una derrota con Boca en La Bombonera cuando los tucumanos peleaban por los primeros puestos de la Liga Profesional.
Por otra parte, el capitán de Atlético Tucumán, Guillermo Acosta, criticó duramente al mendocino: “Espinoza hizo lo que quiso. No hay palabras para este tipo. Es un soberbio, no se le puede decir nada, se cree el jefe ¿Qué se piensa? Él tiene que hablar con los jugadores”, apuntó el “Bebe”, quien fue expulsado a los 44 minutos del primer tiempo.
Luego, Acosta subió el tono de las declaraciones e insultó al polémico árbitro: “Nadie es guapo por tener una tarjeta roja en el bolsillo. Vamos a ver si es guapo ahí afuera. Es un cagón y encima nos caga en todas las canchas”, completó Acosta.
Para seguir con el clima caldeado, tras el partido vandalizaron el auto que llevó a Espinoza al estadio de Atlético Tucumán. El vehículo tenía el vidrio delantero roto por una piedra de gran tamaño que incluso quedó apoyada sobre el capot.