El vicepresidente del Barcelona, Eduard Romeu, afirmó hace horas que Lionel Messi, actual jugador y estrella del Paris Saint-Germain, es “un activo del Barça y tiene las puertas abiertas” para volver al club catalán a mediados del año próximo, chance que causó el delirio de todos los hinchas.
Romeu consideró que “es un tema de la dirección deportiva y si la dirección deportiva lo considera, nosotros nos pondremos a trabajar para el objetivo. Ya se ha dicho muchas veces, lo ha dicho el presidente (Joan Laporta), lo he dicho yo mismo, Leo Messi es un activo del Barça y tiene las puertas abiertas del club”.
No son pocos los medios de comunicación de España que apuntan a un regreso de Messi al club de sus amores, en el que ganó todo. El retorno se gestionaría tras el Mundial Qatar 2022, objetivo principal del rosarino.
Durante la presentación de los presupuestos para 2022/2023 y el cierre del ejercicio anterior, Romeu fue consultado por si una eventual vuelta de Messi al Barcelona sería viable económicamente para el club azulgrana. “Sabemos hacer milagros”, confió el dirigente, según consigna la agencia de noticias AFP.
Laporta, Xavi y el fin del contrato de Messi con el PSG
El presidente Joan Laporta, marcado como el responsable de “dejar ir” al futbolista argentino, había admitido en julio que “la etapa de Messi en el Barça no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por razones económicas. Yo creo que tenemos una deuda moral con Leo Messi en este sentido, nos gustaría que el final de su carrera fuera con la camiseta del Barça y siendo aplaudido por todos los campos allí donde vaya”.
El contrato de Messi con el PSG finaliza en junio de 2023. Barcelona, que tiene a Xavi Hernández (íntimo amigo de Messi) como técnico, estudiará la posibilidad de volver a contar con el mejor del mundo desde esa fecha.