Tras la nueva derrota de Godoy Cruz, Diego Flores brindó una conferencia de prensa en el Malvinas. El cuestionado DT manifestó sentirse respaldado por la dirigencia y con fuerzas para continuar. Tampoco habló de plazos, aunque muchos creen que si no le gana a Rosario Central el próximo sábado, el anunciado fin de ciclo llegará. “Tengo mucha fuerza, el mensaje es que en las malas siempre hay que estar unidos y redoblar esfuerzos, que es fácil estar en las buenas y es difícil estar en las malas. Yo estoy conforme con lo que entregaron los jugadores. Seguramente cuando veamos el partido nos vamos a lamentar de todas las veces que llegamos y no pudimos convertir. Creo que otra vez lo que más duele del resultado es que el equipo volvió a producir y a mostrar una reacción y que perdiendo de local se fue aplaudido por el público. Los insultos son para el entrenador y es lógico porque el hincha quiere irse de la cancha con los tres puntos”, dijo ante la consulta de un colega.
Sobre los insultos de algunos plateístas, comentó: “Me pongo en el lugar del hincha y es una situación incómoda. Ellos esperan toda la semana para vernos jugar, y aparte de ver un equipo con actitud y juego, también quiere ver goles y al equipo ganar. El principal responsable soy yo, siempre me siento en falta con la gente, con los dirigentes y con los jugadores. Eso no quita que esté fuerte, que creo mucho en el trabajo que hacemos y que se ve, aunque estamos teniendo problemas para hacer goles. Tendremos que apuntar mucho más a eso y seguir peleando y honrando la confianza que nos dieron como cuerpo técnico. Hay que salir rápido de esta racha negativa”, agregó.
Con respecto a lo mental: ”El equipo no muestra una baja de confianza, porque corre, intenta y produce, pero a la hora de finalizar, no puede”.
Sobre la alarmante situación del descenso, expresó que “está muy presente, no lo ignoro. Pero tenemos que poner foco en seguir construyendo, en que no decaiga lo mental y en seguir con la misma actitud para entrenar. Este equipo viene con varias rachas negativas desde antes de mi llegada y creo que este es el segundo mal momento en mi ciclo. Tengo mucha confianza en que el grupo está en condiciones de revertir la situación”.