Mientras el plantel de Godoy Cruz volvió a los entrenamientos el miércoles por la mañana en el estadio Malvinas Argentinas, el marcador de punta derecho Raúl Lozano está cerca de convertirse en incorporación del Tomba para participar en lo que resta de la Liga Profesional.
El defensor de 25 años actuó durante el pasado certamen en Patronató de Paraná, pero su pase pertenece a Quilmes. En principio, el lateral derecho extenderá su vínculo con el Cervecero hasta diciembre de 2024 y pasaría a préstamo al Tomba hasta fin de año con opción de compra.
El pase de Lozano estaba prácticamente hecho hace poco más de veinticuatro horas, pero surgieron diferencias económicas y están buscando afinar los números. En el caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto, la dirigencia tombina maneja otras alternativas.
Lozano se uniría en las próximas horas al plantel que dirige el DT Diego Flores, a partir del cupo que permite la reglamentación, por la lesión que padece Gianluca Ferrari. En ese sentido, Godoy Cruz ya tiene el visto bueno de AFA par incorporar a un jugador más por la lesión del defensor.
El marcador central sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el partido del pasado fin de semana con San Lorenzo (0-1). El jugador será operado en las próximas horas y su recuperación demandará entre seis y ocho meses.
Diego Flores prepara variantes
De cara al duelo del próximo sábado a las 19:15 ante Estudiantes de La Plata en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz realizó ayer una práctica en el estadio, cuyo terreno de juego luce un poco mejor que hace diez días, cuando el Tomba derrotó a Colón de Santa Fe y hubo quejas por el mal estado que presentaba el campo. En cuanto a lo futbolístico, es probable que el entrenador realice más de un cambio obligado por la lesión de Ferrari. En la delantera, Salomón Rodríguez ingresaría para jugar de centrodelantero (¿sale Allende?).
Por su parte, hay posibilidades de que en el lateral izquierdo de la defensa Juan Andrés Meli tenga su oportunidad desde el inicio. El lateral anduvo bien cada vez que le tocó ingresar y se lo notó más firme que el chileno Galdames, quien podría jugar de marcador central.
Para suplir la baja de Ferrari, lo que tiene más a mano Flores es colocar a Lucas Arce como lateral por el sector derecho y que Pier Barrios sea el “2″.