En su regreso a la categoría luego de seis años, Gutiérrez Sports Club cerró la fase regular del Torneo Federal A con una campaña excepcional, donde terminó como líder de la Zona 2 del campeonato, donde también estaban Huracán Las Heras y Atlético San Martín, quienes jugarán la Fase Reválida.
En Celeste, con 12 partidos sin conocer la derrota, donde ganó ocho y empató cuatro, sumó 35 unidades y fue ampliamente superior al resto de los equipos.
Ayer, en el encuentro que marcó el final de la Primera Fase, en SanLuis, venció por 1-0 a JuventudUnida, con gol de Jesús Vera, a los 36′ del complemento.
Por eso, cuando el cordobés Jonathan Correa pitó el final del choque en el Mario Sebastián Diez, el plantel mendocino festejó a lo grande en suelo puntano.
No fue una de las mejores presentaciones del equipo de Pablo Jofré, pero alcanzó para sumar tres puntos y coronar la instancia con el liderazgo de la tabla. Además, el encuentro sirvió para marcar el debut en el arco de Ezequiel Navarro Montoya, hijo del exarquero de Boca. El “1″ tapó dos pelotas tremendas que valieron el resultado final.
Además, otros jugadores que no sumaron tantos minutos tuvieron su chance para mostrarse de cara a lo que vendrá.
Lo mejor del duelo se vio en el complemento, donde el dominio fue Celeste. Con protagonismo de Tejada, el elenco mendocino llegó seguido al arco local. Y justamente desde sus pies, con participación de Vignolo, llegó el único gol en la fría tarde puntana. El Perro Vera coronó la acción y decretó que la esperanza celeste se extenderá a la SegundaFase.