Este domingo desde las 16 horas se disputó el Superclásico femenino en el Estadio Alberto Vespucio Liberti. River y Boca terminaron el encuentro con un empate 1 a 1 y algunos bloopers.
Las Millos y Las Gladiadoras disputaron la quinta jornada del torneo femenino con un toque especial. El Estadio Alberto Vespucio Liberti, mejor conocido como “El Monumental”, albergó un evento de esta magnitud por primera vez en la historia.
Cada equipo anotó únicamente dos goles. Desde Boca Juniors llegó el primer tanto, Amancay Urbani lo convirtió apenas llegado los cinco minutos del primer tiempo. Por su lado, el Millo tuvo su momento de gloria a los cinco minutos del segundo tiempo en los botines de Martina Del Trecco.
El primer tanto del encuentro tuvo su final exitoso debido a un mal despeje por parte de Daniela Pontel. La joven quiso despejar un pase de gol al área con su pierna derecha pero la pelota picó y pasó por debajo de su botín, fue así como Urbani anotó el histórico gol.
En el segundo tiempo, llego el empate desde River Plate. Un regalo por parque de la arquera Laurina Oliveros y la defensora Adriana Sachs terminó en la anotaciónde Del Trecco. Al final del encuentro, Las Gladiadoras terminaron el partido con una jugadora menos, Miriam Mayorga expulsada a los 30 minutos del ST.
Debido a las remodelaciones que se llevan a cabo en el Monumental no hubo público presente. Aún así, algunos familires y personal acreditado pudo estar presente en el histórico Superclásico.
Con el resultado obtenido, tanto el conjunto de Daniela Díaz como el de Jorge Martínez continúan invictos. Además, ambos equipos se encuentran punteros en la tabla junto a UIA de Urquiza que tiene 22 goles a favor.
Dato de color en el Superclásico femenino
El pasado domingo se disputó el Boca-River masculino y el equipo de Sebastián Battaglia ganó 1 a 0 al equipo de Gallardo. El detalle interesante es que las Gladiadoras este domingo utilizaron la misma camiseta amarilla que el equipo masculino. La iniciativa de vestimenta surgió de las mujeres y el club la aprobó sin mayores complicaciones.