Sin dudas se trata de un torneo apasionante y bien federal. El 13 de octubre, elencos de todos los rincones del país iniciarán el sueño de trascendencia nacional en una categoría que mezcla pasión, sacrificio, sueños y pesadillas. De casi trescientos cincuenta equipos, sólo ascenderán cuatro. Una verdadera carnicería.
Hace pocos días, en las oficinas de calle Viamonte del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino se comunicaron todos los detalles sobre cómo se desarrollará la competencia para los cuadros de Mendoza, que estarán repartidos en zonas de cuatro clubes cada una.
La primera fase será con partidos de ida y vuelta, donde los punteros de cada grupo y el mejor segundo de todas las zonas de Cuyo (once en total) clasificarán a la siguiente instancia, donde a partir de allí se medirán en dos encuentros de eliminación directa. A partir de ese momento, serán cinco rondas de playoffs hasta llegar al finalista del torneo. Para aspirar a pelear por un ascenso al Torneo Federal A, habrá que achicar al máximo el margen de error.
Cabe destacar que Mendoza viene dominando la categoría, y especialmente la región, al haber festejado dos ascensos en los últimos dos torneos disputados: San Martín en 2023 y Gutiérrez en 2024. Además, en los últimos tiempos FADEP se mostró como un hueso duro de roer, quedando a un paso del ascenso en reiteradas oportunidades.
A continuación, compartimos las zonas de los equipos de nuestra provincia:
ZONA 3: FADEP, Atlético Argentino, Argentino de Los Campamentos, La Libertad de Rivadavia
ZONA 4: Guaymallén, Luján SC, Municipal Godoy Cruz, AMUF.
ZONA 5: Deportivo Malargüe, Huracán de San Rafael, El Porvenir de San Rafael, Ferro de Alvear.
ZONA 6: Volantes Unidos de Malargüe, Pacífico de General Alvear, Sportivo Pedal de San Rafael, Rincón del Atuel de San Rafael.