El presidente del fútbol español, Luis Rubiales, presentará el viernes su renuncia ante una asamblea de su federación convocada tras la polémica que desató por haber besado en la boca, sin consentimiento, a una de las ganadoras del título mundial, anunciaron el viernes los medios españoles.
Rubiales, al frente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), fue blanco de críticas de todos los sectores y fue perdiendo apoyos desde que besó por sorpresa a Jennifer Hermoso tras la victoria de España ante Inglaterra el domingo pasado en Australia.
La FIFA, máxima instancia del fútbol mundial, abrió este jueves un proceso disciplinario en su contra.
Contactada por la AFP, la RFEF no confirmó esta información y se negó a cualquier comentario.
El martes por la tarde, la RFEF convocó una asamblea “con carácter de urgencia” para el viernes y activó una investigación interna sobre el incidente.
“En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney, (...) están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad”, indicó el comunicado de la instancia del fútbol español.
La Liga Profesional de Fútbol Femenino reclamó la inhabilitación de Rubiales y el jefe de gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, tachó el beso forzado de gesto “inaceptable”.