La derrota de Godoy Cruz 1-0 frente a Platense dejó como consecuencia inmediata la renuncia de Daniel Oldrá al frente del elenco bodeguero.
Lo cierto es que las últimas actuaciones del Tomba, sumando su quinto encuentro sin triunfos con tres derrotas consecutivas a cuestas, hacen que la decisión del “Gato” sea tajante, aunque es preciso mencionar que la misma se adelantó cuatro partidos (Vélez, Defensa y Justicia, Banfield e Instituto).
Tras esta indeclinable partida, el DT planea su regreso a sus antiguas funciones como coordinador del club. Es por ello que la dirigencia del Expreso ya baraja nombres para reemplazar a este histórico del club y deberán tomar una decisión lo más pronto posible.
Godoy Cruz analiza el regreso de un DT que le dio alegrías
En las últimas horas, uno de los nombres que se baraja para suceder a Oldrá es el de Diego Dabove. Este entrenador se encuentra libre tras su renuncia al mando de Instituto de Córdoba.
Hay que tener e cuenta que la decisión de ir por Dabove no es descabellada, ya que el DT dejó un grato recuerdo en la institución, donde comandó a uno de los mejores equipos que tuvo el club y que firmó su mejor campaña en la Primera División.
El ciclo del exDT de Argentinos, San Lorenzo y Huracán se extendió desde enero a diciembre de 2018 y significó su primera experiencia como DT de primer equipo, ya que tenía antecedentes como entrenador de arqueros. Al mando del Tomba, Dabove sumó 62 puntos en 31 partidos, con 19 encuentros ganados, 5 empatados y solo 7 partidos perdidos, finalizando la Superliga Argentina 2017/2018 como escolta de Boca Juniors.
La decisión de contar con sus servicios a priori parece razonable, teniendo en cuenta que Godoy Cruz necesita un entrenador de experiencia que logre mucho con poco material y en poco ti8empo, ya que marcha 7° en la tabla anual y está a seis unidades de River, quien es el último club que estaría clasificando a la Copa Libertadores.
Si bien no se prevé un plan B en el horizonte, hay que tener en cuenta que si algo ha destacado a este club es la oportunidad que se le ha dado a entrenadores para que debuten en el banco de un equipo de la Primera División, como por ejemplo: Diego Cocca, Omar “Turco” Asad, Martín Palermo, Jorge Almirón, Carlos Mayor, Gabriel Heinze o Diego Martínez.