El delantero argentino Sergio “Kun’' Agüero, quien el miércoles pasado anunció su retiro del fútbol por motivos de salud, arribó al país esta mañana desde España , junto a su novia, la actriz Sofía Calzetti, para pasar las fiestas con su familia y buscar mayor contención, en este duro momento en el que por problemas cardiacos debió interrumpir abruptamente su carrera deportiva.
El goleador, de 33 años, se sometió a distintas pruebas médicas tras abandonar el partido de la liga española que su equipo Barcelona disputaba con el Alavés, antes del descanso el pasado 30 de octubre. Su estado de salud no mejoró y el jugador se vio obligado a colgar los botines.
Clubes, amigos, ex jugadores y directores técnicos sintieron que el delantero haya tenido que llegar a esta decisión. Sin embargo, el Kun tiene sus proyectos personales relacionados a los Esports, y en un futuro promisorio con marcas relacionadas al fútbol y a los juegos en red.
Tras la emotiva despedida en Barcelona, el futbolista arribó este sábado al país con el fin de tener un descanso junto a su familia, residente en Buenos Aires. El surgido en Independiente de Avellaneda fue escueto en su declaración y descartó tener planes laborales en el país.
“La realidad es que voy a disfrutar, estar con mi familia, pasar la Navidad y después veré qué hacer pero ahora no tengo pensado nada”, aseguró a TN.
En relación su posible incorporación al seleccionado, Agüero aceptó que “sería lindo” viajar con el plantel cumpliendo alguna función, aunque más allá de ello aseguró que “siempre” estará pendiente de sus excompañeros.
El Kun, tras sus breves palabras, se subió a un Range Rover Discovery negra que lo estaba aguardó a la salida de la terminal de Ezeiza. Detrás esperó estacionado un bus de la AFA, ploteado con la imagen de la Selección Argentina, y una van Toyota, en las que se cargaron las valijas de la pareja.