Toni Kross es uno de los futbolistas más importantes que ha dado el fútbol alemán y que en los últimos meses decidió retirarse de la práctica profesional luego de su participación en la última Eurocopa 2024.
Lo cierto es que su futuro tras su retiro de la práctica profesional era toda una incógnita y esta semana, el exjugador dio pistas sobre lo que hará próximamente.
La decisión del antiguo volante del Real Madrid es la de seguir inmerso en el mundo del fútbol y colocar su nombre a un club que llevará su nombre y que se encargara de la captación y formación de promesas.
Este es un proyecto ya fue presentado por la Federación Madrileña, con un contundente comunicado donde se expresa que la nueva institución: “recoge la estructura del Reebok Sports Club, una entidad que en las últimas temporadas había conseguido muy buenos resultados en distintas categorías formativas de fútbol 7″.
Hay que destacar que Kroos se reunió con el Presidente de la RFFM, Paco Díez, el vicepresidente deportivo, Guillermo Laborda, con el presidente del Comité y director de la Escuela de Entrenadores, Miguel Ángel Serrano Niño, y con el secretario general, José Gallardo para destacar diversas características en esta etapa de la vida del alemán.
Por otra parte, Kroos había declarado en las últimas semanas que podría tener participación en la Kings League, como para no alejarse del todo de los flashes que supo tener a lo largo de su vida. En aquel entonces, el recientemente retirado, al ser consultado sobre sí alguna vez formaría parte de este espectáculo, sentenció que “nunca se puede descartar”.
El posible reemplazo de Kroos en el Real Madrid
De acuerdo con el periodista y especialista en transferencias de jugadores, Matteo Moretto, manifestó que el Real Madrid está a la caza de una promesa del fútbol alemán.
Se trata de Florian Wirtz, volante ofensivo del Bayer Leverkusen, que fue tasado en unos 130 millones de euros, lo cual es complejo de afrontar para cualquier club en la actualidad.
Por lo pronto, el futbolista tiene vínculo vigente con el último campeón alemán hasta mediados del 2027.