Tras un fin de semana para el olvido, Gimnasia y Maipú continúan ilusionados en la Primera Nacional

El Lobo y el Cruzado no tuvieron un buen fin de semana y dejaron escapar una gran posibilidad; uno de ser puntero y el otro meterse en zona de Reducido. Pese a estar condicionados aún tienen chances de cumplir sus objetivos.

Tras un fin de semana para el olvido, Gimnasia y Maipú continúan ilusionados en la Primera Nacional
En el Lobo nadie pierde las ilusiones de terminar el torneo en la cima de tabla de posiciones.

Gimnasia y Esgrima y Deportivo Maipú en el cierre del campeonato de Primera Nacional buscan concretar sus objetivos, cuando solo restan dos fechas para concluir el torneo.

Una recta final de torneo muy apretada debido a estrecha ventaja entre los que luchan por terminar en el primer puesto y los que buscan clasificarse entre los 8 mejores.

Pese a estar condionado, en calle Vergara se ilusionan con estar entre los 8 mejores de la zona A.
Pese a estar condionado, en calle Vergara se ilusionan con estar entre los 8 mejores de la zona A.

Ambos escenarios tiene a los equipos mendocinos como protagonistas en la pulseada por alcanzar esa meta. Muy a pesar de haber tenido un muy mal fin de semana en la fecha 36, tanto el Cruzado como el Lobo, que dejaron escapar una posibilidad inmejorable.

Principalmente, Gimnasia que con un triunfo hubiese alcanzado el liderazgo de la zona B junto a Nueva Chicago, tras su empate frente a Deportivo Morón. Y teniendo en cuenta que, Aldosivi también perdió.

Una derrota increíble para el Lobo que comenzó ganando el partido a los 4′ de juego y terminó perdiéndolo en la última jugada frente al Temperley, por 2 a 1.

Un tremendo revés para el equipo dirigido por Ezequiel Medrán y sus anhelos de jugar la primera final del ascenso frente a San Martín de Tucumán, el finalista por la zona A.

Con esta derrota el Lobo cayó al quinto lugar en la tabla y los objetivos han quedado distantes.

Bajo este panorama, ahora son tres puntos los que separan del líder, Nueva Chicago y, un punto con Aldosivi y Deportivo Madryn.

Deportivo Maipú vs Gimnasia y Esgrima. Foto: @gimnasiamzaoficial
Deportivo Maipú vs Gimnasia y Esgrima. Foto: @gimnasiamzaoficial
Deportivo Maipú vs Gimnasia y Esgrima. Foto: @gimnasiamzaoficial
Deportivo Maipú vs Gimnasia y Esgrima. Foto: @gimnasiamzaoficial

Restan dos fechas para que termine la fase regular, donde hay 6 puntos en juego.

Si bien matemáticamente las posibilidades de concluir puntero en la zona B existen, el equipo dirigido por Ezequiel Medrán, ya no depende de sí mismo para ello.

El lunes visitará a Brown de Adrogué, desde las 20.05.

El Tricolor, que se encuentra en el último lugar en la tabla, está en plena lucha con Atlético Rafaela- tienen el mismo puntaje- por evitar el descenso directo y busca la reválida por el segundo descenso.

Mientras que, en el último duelo del campeonato, el Lobo recibirá en el Víctor Legrotaglie a Almagro.

Un equipo que no juega por nada a esta altura.

Gimnasia tiene la obligación de ganar si quiere seguir soñando con la primera final, lo cual no es garantía.

Un emprendimiento difícil para el plantel del parque.

El fin de semana Chicago visitará a Témperley que está a tres puntos de clasificarse al Reducido, es decir que la tiene difícil el Torito de Mataderos.

El Cruzado la tiene complicada

Por la zona A, Deportivo Maipú está en la misma situación que Gimnasia, es decir que ya no depende de sí mismo para clasificarse.

El Cruzado está en plena lucha por meterse en el Reducido y sus posibilidades se achicaron luego de la tremenda goleada que sufrió frente a Quilmes, donde expuso una de las versiones más pobre el equipo dirigido por Juan Manuel Sara.

Quedó a dos puntos de meterse entre los mejores 8 y, si bien restan 6 unidades por jugarse, delante se encuentran (está 11° en la tabla) tiene a Racing y Agropecuario con mejor diferencia de gol. Quienes no deberían sumar en las próximas fechas, para que el Botellero pueda alcanzar su objetivo.

El domingo, desde las 17, recibirá a Talleres de Remedios de Escalada por la fecha 37. La última fecha visitará frente a Estudiantes de Buenos Aires.

Una misión compleja es la que le queda de acá al final del torneo.

Sin dudas que esta incertidumbre que atraviesa el Botellero, también es el resultado de aquel pésimo comienzo de temporada, donde perdió siete partidos en 8 presentaciones y solo sumó 1 punto.

Las posibilidades “en los números”, para Maipú están, aunque necesita que sus rivales directos no sumen en los próximos partidos.

Habrá que mantener la llama y la ilusión encendida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA