El argentino Tomás Martín Etecheverry aplastó al japonés Yoshihito Nishioka al vencerlo en sets corridos por 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1, para instalarse por primera vez en su carrera en los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al cabo de 2 horas y 4 minutos de enfrentamiento.
En la fase de cuartos de final se enfrentará al alemán Alexander Zverev, quien venció al búlgaro Grigor Dimitrov 6-1, 6-4 y 6-3.
En el court Suzanne Lenglen fue testigo de una labor magistral del platense Etcheverry, ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, quien se deshizo con sorprendente facilidad ante el aguerrido Nishioka (23), poseedor de una potente derecha, pero que fue dominado durante casi todo el match por el argentino que se quedó el partido de los octavos de final y el pasaje a la próxima ronda, luego de 2 horas y 4 minutos de enfrentamiento.
El primer set comenzó con un quiebre a favor del argentino, que mantuvo la ventaja hasta el octavo juego, donde el japonés en base a potencia logró igualar 4-4, hasta que llegó al tie break, donde el platense pudo imponerse con esfuerzo por 10-8.
A partir de la segunda manga, fue todo del argentino, con un juego sólido y eficaz le sacó confianza al japonés y lo barrió con un contundente 6-0.
Además, el jugador nipón comenzó a sentir molestias en la ingle y ya no se movía con comodidad, situación que lo obligó a pedir atención médica cuando caía 3-0 en el tercer set.
Tras ser asistido, Nishioka volvió a la cancha y luego de ceder el cuarto y quinto game, pudo ganar uno en el sexto juego del set, luego de 11 consecutivos sin hacerlo.
“Es increíble este momento, cuartos de final de Grand Slam me la voy a jugar contra Zverev, no estoy cansado no perdí ningún set, así que le daré pelea”, completó Etcheverry.
En la misma cancha, más temprano, Francisco Cerúndolo (23) quedó eliminado en los octavos de final al caer ante el dinamarqués Holger Rune (6) por 7-6 (7-3), 6-3, 4-6, 1-6 y 7-6 (10-7).
“Fran” Cerúndolo protagonizó un gran partido ante el ascendente y talentoso joven dinamarqués Rune, de 20 años, quien lo superó en un emocionante quinto set, al cabo de 4 horas y 3 minutos de contienda.
Rune se medirá ahora en los cuartos de final contra el noruego Casper Ruud (4), quien previamente despachó al chileno Nicolás Jerry (35) y le ganó 7-6 (7-3), 7-5 y 7-5.