El ejercito ucraniano le dio permiso a Oleksandr Usyk, campeón mundial peso pesado de la AMB, OMB, FIB e IBO, para que abandone el país y su participación en la guerra ante Rusia, así podrá preparar la pelea de junio próximo ante el inglés Anthony Joshua, informó la prensa británica.
Usyk le ganó el título mundial a Joshua en el estadio del Tottenham Hotspur en Londres, por puntos el pasado 25 de septiembre y ahora llega el desquite después de que el ucraniano confirmó que deja su país de origen para comenzar a prepararse para la revancha que sería a principio de junio. El pasado viernes, Usyk compartió un video en su página de Instagram en el que actualizó a sus seguidores sobre la situación, y también escribió: “Decidí comenzar a prepararme para una revancha con Anthony Joshua, una gran cantidad de mis amigos me apoyan, todo el resto del bien y la paz, gracias a Dios por todo”.
Joshua (24 triunfos y dos reveses, 22 nocauts) activó una cláusula de revancha para enfrentarse nuevamente a Usyk, aunque en enero pasado amagó con dar un paso al costado que le habría permitido a Usyk enfrentar al campeón del CMB, el inglés, Tyson Fury en una pelea de unificación, consignó BBC Sports. Aparentemente, el trato fracasó debido a las demandas monetarias de Joshua debido a que el inglés de 32 años estaba ansioso por vengar su derrota ante Usyk, de 35 años (invicto, con 19 triunfo, 13 por la vía rápida.
La revancha, a concretarse en Londres, iba a concretarse en mayo próximo pero surgió una complicación adicional cuando Usyk regresó a Ucrania para ayudar a su nación en su defensa contra la actual invasión rusa. Sin embargo, al campeón se le otorgó permiso para salir del país para entrenar para su segunda pelea con Joshua.