Tocó fondo. La Liga Mendocina de Fútbol es un verdadero polvorín. Es que después de la suspendida Asamblea General Ordinaria del martes por la noche, en la que se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el 12 de abril, luego de que la DPJ bajara a Omar Sperdutti de una segunda vuelta de votación, hace instantes llegó a la Liga Mendocina de Fútbol entró una nota con despacho 12610 en la que el Consejo Federal del Fútbol Argentino resolvió suspender la afiliación de la entidad madre del fútbol doméstico.
¿Qué significa esto? Que los torneos de la Liga pasan a ser no oficiales, lo que importa la imposibilidad de homologarlos en el ámbito del Consejo Federal. Además, resolvieron revocar de manera inmediata todas las Licencias Deportivas oportunamente otorgadas a los clubes afiliados a la Liga Mendocina de Fútbol y prohibieron la participación en cualquier torneo organizado por el Consejo Federal, ya sea de selección de Liga, torneos de clubes en cualquiera de las disciplina reguladas por AFA (fútbol base en cualquiera de sus categorías, fútbol femenino, futsal, fútbol playa), Torneo Regional Amateur, etc.
Por otra parte, quedan suspendidos de manera inmediata todos los derechos de participación política de la Liga Mendocina en el ámbito de la AFA y los derechos derivados de los estatutos y reglamentos de AFA y el Consejo Federal.
A raíz de esta drástica y gravísima situación, la Liga Mendocina de Fútbol ha convocado a los consejeros y presidentes de los clubes para las 20 horas a una reunión con carácter de urgencia para tratar el despacho.