Este polémico Tour de Luxemburgo no deja de dar qué hablar. En esta quinta y última etapa de la prueba, ocurrió un accidente protagonizado por un camión que se metió en el circuito en contramano y sorprendió a los corredores, entre los cuales varios terminaron en el suelo. Por suerte, no hubo heridos. Pero dejó una mancha más a esta competencia que ya tuvo protestas de los participantes por la seguridad.
En la etapa que quedó en manos del danés Andreas Kron y la general en el italiano Diego Ulissi, un camión se cruzó en el camino del pelotón. transitaba en sentido contrario a los competidores provocando el cáos en el lugar. El vehículo trato de frenar y girar, pero más entorpeció el el paso a los ciclistas y de los cuales muchos acabando en el pavimento.
Finalmente se detuvo la marcha hasta que llegó la seguridad y se pudo reanudar la carrera.
El pasado miércoles, los ciclistas mostraron su enfado por la falta de seguridad en los trazados de la octogésima edición de la ronda luxemburguesa, y se pararon a modo de protesta en el kilómetro 18 de la segunda etapa.
El motivo fue porque en la primera etapa habían numerosos coches parados en el carril contrario al de la marcha e incluso situaciones de tráfico abierto para los ciclistas que se quedaron rezagados del pelotón.
Las quejas de los deportistas también se hicieron mediante redes sociales.
Por lo visto, los errores en la seguridad continuaron.
Este episodio no es el primer antecedente de este tipo de accidentes en carreras de ciclismo europeo, ya que en la Lombardía, un coche se llevó por delante a un corredor, y en el Tour de Francia fue una ambulancia la que atropelló a Jungels, del Jumbo.