Según trascendió recientemente, el Manchester City podría comprar a Independiente de Avellaneda y sus principales gestores son Sergio “el Kun” Agüero, Mauricio Macri y el presidente de la Nación, Javier Milei.
El City Group tiene intenciones de comprar al Rojo y ya existen triangulaciones con el gobierno nacional para que eso suceda, con los principales impulsores Macri, Agüero y Milei para privatizar a los clubes argentinos mediante la incorporación de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Y como existe una normativas de la AFA que lo prohíbe, buscarán una estrategia para lograr una reforma total.
El periodista Iván Schargrodsky en Cenital reafirmó que la intención del gobierno es que “un club podría ser propiedad de un holding extranjero” a pesar de no tener el aval de AFA.
Y para contrarrestar la prohibición de las SAD , Milei, Macri y el actual Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de Argentina, Daniel Scioli, planificaron llevar acciones legales contra Pablo Toviggino, Secretario Ejecutivo de la Presidencia de la AFA, con amenazas de causas judiciales.
“El cruce con Carlos Tévez, técnico de Independiente y también cercano a Macri, fue parte de esos avisos refinados”, señaló el periodista político.
Y en relación al club de Avellaneda fue que salió a la luz el plan de que arribe City Group. Según el periodista, Sergio Agüero es parte de esta triangulación entre el club, los capitales extranjeros y la política de turno.
Hace pocas horas, en su streaming el ex jugador del Rojo y de la Selección dijo en plena transmisión de Twitch, que “privatizar a los clubes podría potenciar el fútbol argentino”. Y Javier Milei, tras esta frase del ex delantero, lo elogió afirmando que el Kun “sí la veía”.