El fútbol chileno posee clubes tradicionales que han sabido animar sus diversos torneos a lo largo de los años. Uno de ellos es Cobreloa, que volvió a festejar en las últimas horas tras haber conseguido el ascenso a la Primera División después de vivir una pesadilla de ocho años, en lo que significó el primer descenso en su historia.
De esta forma, en la máxima categoría de Chile vuelve un equipo histórico, que supo jugar certámenes internacionales y que decidió compartir su alegría en redes sociales no solo con los fanáticos de la institución, sino que también hubo espacio para hablarle directamente a Boca Juniors por una particular coincidencia.
El insólito mensaje de Cobreloa a Boca Juniors
Recordemos que esta es la segunda vez que a Cobreloa sube a Primera División. Por este motivo, el club chileno se topó con una divertida similitud que lo une a una conquista importante para la historia del Xeneize, y que data de hace más de 40 años.
“Hey, Boca, paso a decirte que ya que juegas la final de la Libertadores. La primera vez que la ganaste (1977), nosotros ascendimos a Primera. Adivina quién ascendió este año a primera división…. Ahí te la dejo”, rezan las redes del conjunto loíno a través de su cuenta oficial en Twitter.
Esta coincidencia es una de las tantas de las que se agarran los fanáticos xeneizes que sueñan con obtener, el próximo 4 de noviembre, la tan ansiada séptima Copa Libertadores de América.
Cobreloa, un equipo tradicional de Chile
El regreso de Cobreloa a la Primera División de Chile significa un hito y uno de los momentos más esperados para el fanático de fútbol de dicha región y también del continente. Esto se debe a que es el equipo trasandino que más veces jugó la final de la CONMEBOL Libertadores (2, igual que Colo-Colo), aunque claro está que nunca la pudo ganarla: en 1981 cayó ante Flamengo y en 1982 ante Peñarol.
Por otra parte, en el ámbito local, los Loínos figuran como el cuarto equipo que más veces conquistó la liga doméstica (8 veces). La última ocasión en la que levantaron el título de Primera División fue en el tricampeonato que consiguieron desde el Apertura 2003 hasta el Clausura 2004, sus últimos años de esplendor.
Hay que decir que en esta ocasión, ascendieron con un argentino como figura: se trata de Cristian Insaurralde, delantero argentino formado en las Inferiores de River y que supo vestir las camisetas de Newell’s, Quilmes, Unión y Estudiantes de Río Cuarto, y que puso la cabeza para poner el 2-1 en condición de visitante y los tres puntos le alcanzaron a los Loínos para quedarse con el trofeo.