Primero fue Luis Suárez el que contó detalles sobre la convivencia puertas para adentro de las concentraciones desde que arribó Marcelo Bielsa, y luego varios futbolistas se sumaron a los dichos del delantero, poniendo al adiestador contra las cuerdas.
Dicen que el tiempo todo lo cura (o por lo menos lo diluye), pero el principal problema para el loco es que, en este caso, sólo unos días pasaron desde la explosión por las polémicas y contundentes declaraciones de los jugadores y la doble fecha FIFA ante Perú y Ecuador.
En ese sentido, el Director de Selecciones de Uruguay, Jorge Giordano, salió a ponerle paños fríos a la situación al mismo tiempo que aprovechó para elogiar la forma en la que el director técnico manejó el tema. “Él es muy inteligente y tiene un buen manejo de la situación con este grupo que es extraordinario”.
En el marco de la presentación de su libro “Del libro a la cancha”, el dirigente resaltó: “Trabaja de la misma manera que lo hizo en la AFA. Es una persona que no deja ningún detalle librado al azar. Es organizado, profesional, meticuloso. Y yo me identifico mucho con esas cosas”.
Lejos de ponerse del lado de algunos jugadores, remarcó que disfruta estar al lado de Bielsa. “Hoy disfruto de cada momento que puedo tener con él, porque es una enseñanza atrás de la otra”
Uno de los que decidió marcar es que la llegada a la Selección se dio por elección del entrenador. “Bielsa nos eligió a nosotros. Tenía un gran conocimiento del fútbol uruguayo”. Por otro lado, expresó que lo económico nunca fue un impedimento, y que recién fue un tema de diálogo una vez cerrado lo deportivo. “Después de varias reuniones con él, siempre hablamos del aspecto deportivo. Y una vez que acordamos cuál sería el proyecto, los dirigentes cerraron la parte económica”
Finalmente, aseguró que la exigencia en cuanto a resultados está en la forma de ser del uruguayo, y que eso no se modificó con el DT. “A Uruguay siempre le van a exigir. Podremos tener un mejor o peor equipo, pero nuestro ADN es competir. Hoy estamos en un buen camino, con un recambio de futbolistas que tiene como guía a Marcelo Bielsa y su cuerpo técnico. Se trata de un proyecto metodológico que nos va a dar buenos resultados”, cerró Giordano.