Fue tan imponente el marco cómo fueron las expectativas en la previa al debut de la Letra en l Liga Profesional.
El parque y las calles y la Sexta Sección se tiñeron de Azul intenso,tan intenso como la locura que despertó entre los hinchas leproso, que desde muy temprano se trasladó hasta las inmediaciones del estadio.
En plena peatonal mendocina se vieron desfilar cientos de camisetas azules en sus diversas versiones.
Era todo Azul el camino al Gargantini. Una alfombra de pasiones rumbo estadio, dónde llegaron desde distintos puntos de la provincia para disfrutar de esta comunión y un momento esperado desde hace 4 décadas.
Las distintas banderas fueron marcando el mapa de los hinchas de los diversos barrios del gran Mendoza.
Un escenario imponente con una cancha que comenzó a comerse de fanático de poco.
“Estamos realmente felices y contentos, se ha trabajado mucho para este momento soñado por toda la familia de independiente. Seguro que con el pitazo inicial en el primero que voy acordarme es de mi padre”, le decía emocionado a una radio local el presidente del club, Daniel Vila.
“Se vienen días de mucho más trabajo y turbulencias, porque vamos a jugar tres partidos en una semana, pero bueno, esto es si. Si queremos jugar en primera en lo que debemos afrontar. Solo esperamos que sea una fiesta y que también podamos debutar con un triunfo” aseguro el titular del Parque, mientras recibía cientos de felicitaciones de los hinchas.
Un escenario, que si bien aún tiene mucho para tronar de mejorar, el estadio Bautista Gargantini lucio reacondicionado para la gala del debut.
Ni la calurosisima tarde mendocina impidieron que el hinchas colmase La Catedral en una noche historica para la institución del Parque y el fútbol mendocino.
Salud, bienvenido al mundo Azul. Bienvenido Independiente a la máxima categoría del fútbol argentino.