En las últimas horas, la dirigencia de Boca presentó un proyecto de Ley a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que busca la ampliación de La Bombonera con el fin de que el estadio pueda llegar a albergar 82.000 espectadores. Además, el mismo propone la incorporación de otros usos comerciales y culturales “que fomentarán el desarrollo de la zona”.
Además, el proyecto firmado por el presidente Jorge Amor Ameal presenta “la localización de un microestadio, donde podrán desarrollarse actividades deportivas, culturales y comerciales como diferentes espectáculos que incentivarán mayores actividades en el sector”.
Por otro lado, este afirma que intenta posibilitar que el entorno del Alberto J. Armando “sea destinado a espacios verdes parquizados de uso público y control de acceso como la instalación de áreas de servicios que beneficiarán la integración del nuevo estadio con el entorno urbano”.
La Bombonera 360, el proyecto que avanza en Boca para la ampliación
El oficialismo insistió con el relanzamiento del proyecto Bombonera 360, que fue caballito de batalla de Jorge Amor Ameal para los comicios pasados. Es un proyecto ambicioso que busca cerrar definitivamente el estadio con una cuarta tribuna derribando los actuales palcos y plateas preferenciales. Eso elevaría el aforo a unos 80.000 espectadores, pero tiene un problema que resultó insalvable para todas las gestiones anteriores: hay que comprar las dos manzanas lindantes, 129 propiedades, y muchos de los vecinos, alrededor de un 30%, no está dispuesto a vender o se trata de construcciones con problemas en sus títulos u ocupadas ilegalmente. Esto, según un relevamiento que hizo la gestión anterior con el Colegio de Martilleros.
Lo más llamativo es que, más allá de algunas reformas -sobre todo pintura y la quita de los blíndex que separaban la platea baja del campo-, no hubo avances por parte del oficialismo. En todo caso, retrocesos, como la desaparición de espacios de tránsito común -pasillos por ejemplo- . Presentado el proyecto de ampliación en la Legistlatura, ahora se requiere de dos tercios de los votos y una audiencia pública de la que deben participar los vecinos.
Seguí leyendo