Este fin de semana Ken Sema anotó dos goles en la victoria del Watford por 3-2 sobre el West Brom y tras este enorme partido que protagonizó, decidió acercarse al micrófono para conversar con el equipo de prensa de su club.
Lo que pocos sabían era que Ken tartamudea, lo que significa que a veces le resulta difícil decir ciertas palabras o completar algunas oraciones. A raíz de este diálogo, muchas personas han elogiado la entrevista de Ken en las redes sociales, llamándolo un “modelo a seguir”, ya que con su accionar podrá alentar a más personas que tartamudean a hablar con más confianza.
El futbolista sueco, pero de ascendencia congoleña,se mostró feliz por la victoria de los Hornets y compartió su alegría en las redes sociales. “Debíamos ganar esta noche y lo hicimos. Gran victoria. Estoy feliz por los goles y por el solo hecho de estar ahí afuera en el campo y hacer lo que me gusta. Gracias por todo el apoyo”, resumió Sema.
El mundo de fútbol reaccionó ante los dichos de Sema
Tras hacerse viral la conmovedora entrevista a Ken Sema, muchas personalidades del mundo del fútbol hicieron público sus elogios hacia el centrocampista.
Por ejemplo, un colega suyo llamado Luke Ayling, quien es el actual capitán del Leeds United de la Premier League, retuiteó la entrevista con el mensaje “Me encanta ver esto”. Lo curioso es que el propio Ayling se refirió públicamente a sus propios problemas que tiene con la tartamudez durante sus entrevistas.
Por otro lado, el técnico del West Brom, Carlos Corberan, que perdió en Vicarage Road elogió rápidamente las entrevistas de Sema y tuiteó: “En el fútbol, como en la vida, enfrentar las dificultades nos hace más fuertes. La valentía para enfrentar los desafíos inspira a mucha gente”.
Hasta el propio Luis Enrique, ex DT de la Selección española de fútbol se expresó en su Twitter: “Para mí esa es una buena definición de lo que significa ser valiente. ¡Gran crédito para él!”