Este fin de semana el Venezia venció a SPAL 2-1 en un partido correspondiente a la Serie B, la segunda división del fútbol italiano. Uno de los protagonistas no solo adentro de la cancha sino que también afuera, fue el delantero Joel Pohjanpalo.
El atacante finés fue uno de los protagonistas de la jornada, ya que además de dar dos asistencias para los goles de su equipo, brindó un momento inolvidable entre la afición veneciana.
Tras ser sustituido del encuentro en el minuto 81, Joel no se lo pensó dos veces, se dirigió al bar del estadio y reapareció en el campo con un gran vaso de cerveza. Los fanáticos enloquecieron y pidieron tomarse fotos con el héroe del partido.
Las imágenes rápidamente se volvieron virales en las redes sociales y la mayoría de los fanáticos aprobaron la medida entre risas. Recordemos que antes de unirse al fútbol italiano, el delantero de la Selección de Finlandia jugó en varios equipos de Alemania, incluido el Bayer Leverkusen.
Actualmente el Venezia, que fue el último equipo de Sergio “Chiquito” Romero en Italia, marcha décimo tercero y se encuentra a 12 puntos de los puestos de ascenso directo hacia la Serie A.
Pohjanpalo, amado en Venecia
Joel Pohjanpalo lleva en esta campaña de Serie B 9 goles y 6 asistencias registrados hasta el momento y es uno de los protagonistas de la levantada de su equipo, que estaba haciendo una campaña para el olvido, cayendo en los puestos de descenso a la Serie C.
En Venezia el delantero de veintiocho años parece haber encontrado la serenidad física y mental, así como el ambiente ideal para expresarse al máximo desde todos los puntos de vista. Además de las hazañas técnicas, la simbiosis creada con la ciudad y la gente que lo acogió quedó definitivamente clara al final del partido ganado el sábado. De hecho, al sonar el pitazo final, el finlandés se fue a celebrar el triunfo ante SPAL junto a los hinchas, permitiéndose varios selfies e incluso aceptando la invitación de un aficionado de tomar una cerveza para brindar por los tres puntos obtenidos, lo que explica el enorme vínculo que ha surgido con su nueva familia futbolística.