Boca es uno de los clubes más importantes de Argentina y su influencia excede los limites de nuestro país, cosechando millones de fanáticos a nivel mundial.
Lo cierto es que la pasión por el fútbol que se vive en el barrio de la Boca ha enamorado a varios turistas, quienes suelen compartir sus experiencias en redes sociales.
En ese sentido podemos destacar a un influencer inglés, quien realizó una acción que, para muchos fanáticos del Xeneize, fue calificada como un “acto atroz” y un “sacrilegio”.
Trozó la camiseta de Boca para hacer un piluso
Se trata de la cuenta de Instagram @footybuckets, que publicó en sus redes sociales una polémica intervención en la camiseta de Boca, la cual trozó en varias partes, incluida el escudo del club y el logo de la marca Adidas, para elaborar un gorro tipo pescador, que es popularmente conocido en Argentina como “piluso”.
“¡Hinchas de Boca! ¿Dónde están? Háganme saber lo que piensan. ¿Qué equipo debemos hacer a continuación? Todavía tengo más de 100 videos en mis borradores”, comentó en redes sociales el encargado de esta página en un posteo que cosechó más de 5 mil likes y 76 mil reproducciones.
En dicha publicación se observa el paso a paso de esta intervención, en donde un joven recorta en varios trozos partes de la tercera equipación xeneize, para transformarlo en una de las prendas más utilizadas en el Reino Unido.
Lo cierto es que dichas intervenciones tienen un fin comercial, ya que el resultado de los recortes se pueden encontrar en su página web. Por ejemplo, allí podemos encontrar prendas recicladas de varios clubes del mundo, como una riñonera elaborada con la camiseta amarilla de Boca del 2015, que se puede conseguir por unas 50 libras.
En este sitio web, la marca comenta que este emprendimiento fue creado porque “en esencia, creemos en la sostenibilidad y el suprarreciclaje. Al utilizar camisetas de fútbol viejas que de otro modo se desperdiciarían, nuestro objetivo es reducir el impacto negativo en el medio ambiente causado por la moda rápida”.
“Comenzamos a transformar camisetas viejas al comienzo de la pandemia en 2020, rescatamos prendas no queridas por tiendas benéficas locales y fuentes en línea. A cada una se le dio una nueva vida a través del proceso de reciclaje, lo que dio como resultado una prenda sostenible y de moda”, expresa la empresa Footy Buckets.
La reacción de los hinchas de Boca ante el posteo de Footy Buckets
Al ver la publicación de la página @FootyBuckets, varios hinchas de Boca Juniors se expresaron indignados, ya que, para ellos, cortar de esa manera uno de los símbolos del club es poco menos que un acto criminal.
“Habría que hacer una ley que prohíba esta barbaridad”; “Cortar así una camiseta es un horror”; “Muy lindo el gorrito pero no cortaría la casaca ni a palos”, fueron algunos de los dichos de los fans azul y oro.
Por otro lado, hubo algunos usuarios de Boca que no se lo tomaron tan mal y aprobaron esta original idea: “Dale BOCAAAA”; “El único grande de ARGENTINA”; “Hacete uno con la titular”.