En las vísperas de los cuartos de final, el Mundial de básquetbol recibió una noticia devastadora. El pivote de la selección de Serbia Borisa Simanic fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en Manila, Filipinas, para extirparle uno de sus riñones.
La cirugía fue inevitable después de las complicaciones por la lesión que sufrió la pasada semana en el partido contra Sudán del Sur, informó la Federación serbia a través de un comunicado.
“Debido a los cambios de la vitalidad del tejido del riñón, había que extraerle con la intervención quirúrgica todo el riñón. Esperamos después de esta operación un proceso postoperatorio normal”, declaró el médico de la selección serbia, Dragan Radovanovic, en esa nota.
El comunicado recuerda que Simanic, que juega en el Casademont Zaragoza de España, fue operado ya en un hospital de Manila en la noche del 30 al 31 de agosto como consecuencia del codazo de Nuni Omot en la zona renal en el duelo por la fase de grupos de la competencia
Aunque en un primer momento parecía que el riñón funcionaba normalmente, los médicos detectaron una serie de complicaciones que obligaron a esta segunda intervención.
La selección de Serbia pasó las dos fases de grupos para entrar en los cuartos de final, y su próximo rival es la selección de Lituania.