Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills, sufrió un paro cardiaco durante el juego contra los Bengals la noche del lunes y actualmente se encuentra en estado crítico en un hospital de Cincinnati, informaron los Bills en un comunicado durante las primeras horas del martes.
A seis minutos del final del primer cuarto, Hamlin realizó una tacleada de rutina al receptor de Cincinnati, Tee Higgins. Tras esta acción, el jugador de 24 años se levantó y de inmediato se desvaneció.
El personal médico en el estadio de los Bengals le administró resucitación cardiopulmonar en el campo durante varios minutos y luego fue llevado en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde permanece sedado y en estado crítico.
Por otro lado, el Monday Night Football, correspondiente al cierre de la penúltima semana de la temporada regular, fue pospuesto por la NFL. Este fin de semana se jugarán los últimos 16 juegos de la campaña regular, por lo tanto, la liga tiene poco tiempo para reagendar este partido entre Bills y Bengals, dos de los mejores equipos de la AFC.
El comunicado de Buffalo Bills sobre la salud de Damar Hamlin
Roger Goodell, comisionado de la NFL, realizó un comunicado donde informa que Damar Hamlin, defensivo de los Buffalo Bills, se encuentra en estado crítico en un hospital de Cincinnati, después de sufrir una dramática lesión en el partido de su equipo ante los Bengals en la semana 17 de la liga. El defensa sufrió un paro cardíaco tras recibir un duro impacto de un rival en el pecho. Fue reanimado pero está en estado crítico.
Por su parte, la institución de los Buffalo Bills compartieron en un parte la información oficial que hay sobre el jugador: “Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico”.