Una jornada muy especial se vivió en Liniers. En realidad en todo el fútbol argentino y mundial, debido a los homenajes tras la partida de Diego Armando Maradona. Pero en la cancha del Fortín fue un día más particular aún, puesto que salía a la cancha por primera vez Gimnasia, el equipo donde Diego era director técnico, ya sin Diego en el banco.
La emoción dijo presente en el homenaje previo al arranque del partido, con todos los jugadores vistiendo una camiseta especial de la Selección Argentina, los globos, los aplausos y un lindo clip que recuerda al mejor jugador de todos los tiempos. Una ceremonia que se dará en todas las canchas, aunque en este encuentro sucedió algo más que particular... ¿Otro milagro maradoniano?
¿Qué pasó?
A los 10 minutos del primer tiempo (sí, justo a los 10), salió el Sol en Liniers, después de un día nublado y lluvioso en la Ciudad de Buenos Aires. Y como si eso fuera poco, la imagen de Diego en la pantalla gigante del estadio Amalfitani quedó perfectamente iluminada. Creer o reventar.
En los últimos días había trascendido en las redes sociales otra situación un tanto similar, ya que involucraba también a Diego y el Sol: en la kilométrica fila que se hizo el jueves para darle un último adiós a Maradona en la Casa Rosada, un rayo de luz que venía desde el cielo se filtró de tal manera que, justo, iluminaba la espalda de un hincha que portaba la camiseta de la Selección con la 10 en su espalda.