Banfield se encontró con un agónico gol en tiempo de descuento con una gran definición de Gerónimo Rivera y superó a Instituto de Córdoba por 1 a 0, en encuentro válido por la tercera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Rivera había ingresado apenas dos minutos antes de anotar el tanto que le dio el triunfo a los de Julio César Falcioni, a los 49 minutos del segundo tiempo.
El partido tuvo una incidencia que que determinante en el resultado, ya que en el final del partido el arquero del Taladro, Facundo Cambeses, quedó desmayado en el piso luego de caer más, tras capturar un centro. El árbitro, Andrés Merlos, al ver que el arquero no reaccionaba llamó al cuerpo médico de Banfield, mientras hacía señas de cambio.
En ese momento Cabeses se recompone y entre lágrimas le pide al cuerpo técnico y médico no ser reemplazado. Al ver que el arquero estaba, aparentemente, recompuesto decidieron que siga en el partido.
Tras ese episodio Merlos adicionó 10 minutos, y fue en ese entonces cuando Cambeses cortó un centro y habilitó con la mano al juvenil Rivera, que con una gran corrida por derecha, eliminó a dos defensores rivales y definió con zurda junto al palo derecho de Roffo para desatar la euforia entre los suyos.
Con estre triunfo, el Taladro y la Gloria comparten el decimosexto lugar en la tabla anual, y se mantienen lejos de la zona de descenso, aunque en promedios están algo más comprometidos (Banfield 1,211 e Instituto 1,200).
En la próxima fecha Instituto jugará ante Talleres en el Kempes, y Banfield será local ante Argentinos Juniors.