La última fecha del torneo 2021 de Fórmula 1 tuvo una enorme repercusión, no solo entre los fanáticos que siguen miran las carreras, sino en otros ámbitos, generando el interés de nuevas audiencias.
Esteban Ocon, piloto de Alpine reflexionó sobre las modificaciones que se hicieron en los últimos años, que favorecieron el crecimiento de la categoría. “Es fantástica la forma en que está evolucionando la Fórmula 1. Seguramente aún hay cosas a mejorar, pero creo que la forma en que estamos intentando las cosas, de hacerlo interesante, la forma en que hay oportunidades hoy en día, es una locura hasta la última vuelta”.
Además, el galo llegó a asegurar que si este año se logra más paridad con el nuevo reglamento técnico, el interés de la Fórmula 1 podría ser incluso superior al del fútbol. “La última vuelta del 2021 resume toda la temporada. Si tenemos autos más parejos en 2022 creo que probablemente la Fórmula 1 superará al fútbol en términos de lo interesante que es. Todo el mundo habla de la Fórmula 1, tengo algunos amigos que no estaban muy interesados en el deporte y ahora lo están viendo por completo. Es genial”, afirmó Ocon.
Por último, el piloto de Alpine hizo un análisis de la evolución que lograron algunos equipos, que le permitió ganar el. “Hace unos años, en el 2017, 2018, donde si terminabas sexto era como una victoria, pero se mejoró mucho y ahora se puede aspirar a más. Eso se vio reflejado con Pierre Gasly en 2020, con Daniel Ricciardo con conmigo. Se vieron muchos pilotos y autos distintos en el podio y eso es lo que queremos”.