El patinador estadounidense Nyjah Huston se llevó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París. Aunque este logro fue significativo, no le resultó del todo satisfactorio y lo llevó a experimentar un breve estado de tristeza que le dificultó “salir de la cama y retomar su vida”.
El hecho de no haber obtenido la medalla de oro, que fue para su compatriota Jagger Eaton, y la plata que en el último minuto consiguió el japonés Yuto Horigome, afectó al experto en monopatín de 29 años.
Sin embargo, parece que ha encontrado una forma de reconciliarse con su medalla de bronce. Al menos, así parecía ser hace una semana, ya que la medalla que ahora tiene en sus manos es solo un recuerdo de su reciente éxito en los Juegos de París.
El miembro del equipo estadounidense compartió en su cuenta de Instagram el deterioro de su medalla olímpica, apenas unos días después de haberla ganado en la competición. “Las medallas olímpicas lucen increíbles cuando son nuevas”, comentó en la red social.
Huston ha ganado 12 medallas de oro en los X Games y seis en los Campeonatos Mundiales, además de contar con nueve medallas de plata y cuatro de bronce en ambas competiciones.
En los recientes Juegos Olímpicos, el patinador confesó que inicialmente no tenía grandes expectativas y solo buscaba “divertirse”. Sin embargo, al darse cuenta de que tenía posibilidades de ganar la medalla de oro, se concentró plenamente en alcanzar ese objetivo y lo intentó con todas sus fuerzas.
“No fui a París con expectativas. Solo quería salir, hacer algunos trucos y disfrutar el momento. Pero después de estar en una posición con buenas posibilidades de ganar y no lograrlo, joder, duele”, confesó días después.
“En ese momento quería traer a casa ese oro para nosotros con todas mis fuerzas. Más de lo que jamás había deseado en mi vida”, expresó el skater.