El defensor francés Raphael Varane se retira del fútbol internacional, poniendo así fin a una carrera de 10 años con Les Bleus en la que ganó la Copa del Mundo en 2018 y fue subcampeón cuatro años después.
El jugador de 29 años, disputó con el combinado europeo 93 partidos desde su debut en 2013, también ayudó al equipo de Didier Deschamps a ganar la UEFA Nations League en la temporada 2020-21.
Según lo expresado por el diario francés Le Parisien, gran parte de su decisión se debe a cierto desgaste físico y psíquico, aunque también aspira a dedicar más tiempo a su familia.
La decisión de Varane se produce pocas semanas después de que el portero y capitán ganador de la Copa del Mundo con Francia, Hugo Lloris, anunciara su retiro del fútbol internacional a los 36 años.
El comunicado de despedida de Varane
Varane, que ahora se desempeña en el Manchester United tras su exitoso paso por el Real Madrid, donde ganó cuatro Champions League, esbozó un comunicado donde anunció su alejamiento de la Selección francesa.
“Representar a nuestro hermoso país durante una década ha sido uno de los mayores honores de mi vida”, comenzó Varane en un comunicado. “Cada vez que vestía esa camiseta azul tan especial sentía un inmenso orgullo, el deber de darlo todo, de jugar con el corazón y de ganar cada vez que salíamos al campo”, continuó.
“Lo estuve pensando durante varios meses y decidí que era el momento adecuado para retirarme del fútbol internacional”, agregó el defensor que ayudó a Francia a llegar a una segunda final consecutiva de la Copa del Mundo en Qatar el año pasado, donde fue derrotada por Argentina en los penaltis.
Además, expresó que era hora de que un “grupo talentoso de jugadores jóvenes” tomara el relevo.
Tras el alejamiento de Blaise Matuidi, Steve Mandanda y Hugo Lloris, Raphaël es el cuarto campeón mundial de 2018 en retirarse internacionalmente y ahora se centrará en la reconstrucción como club del Manchester United, club que hace más de una década no gana un trofeo importante.