¿Alguien acaso está dispuesto a frenar con el furor por la Selección y el Mundial ganado de la mano de Lionel Messi y compañía el 18 de diciembre de 2022 en Qatar? Parece que por ahora la respuesta es un rotundo “no”. La locura por todo lo referido al conjunto nacional no afloja. Después de más de tres meses de la tercera estrella conseguida en Medio Oriente, la AFA dio por inaugurada este miércoles en La Rural la primera y única exhibición oficial de los Campeones del Mundo, que incluye un recorrido en el que se podrán ver los trofeos ganados y hasta subirse al micro descapotable en el que festejaron los jugadores de la Scaloneta cuando volvieron al país.
La fiesta que se vivió en el Monumental, primero, y en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, después, con los amistosos ante Panamá y Curazao, respectivamente, hizo agitar nuevamente la pasión por la Selección al celebrar junto a los futbolistas y el cuerpo técnico la consagración alcanzada en suelo árabe.
Una semana después de que los campeones retornaran a sus clubes para continuar con la competencia habitual, desde la Asociación del Fútbol Argentino, y con la presencia del presidente Claudio Tapia y de campeones como el Pato Fillol, Omar Larrosa y Roberto Ayala (como integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni) dieron inicio a una exhibición que no solamente repasa el camino hecho en Qatar hasta levantar la tercera Copa del Mundo para el país, sino que también ofrece salas especiales de los campeones de 1978 y 1986, con objetos personales de los protagonistas, los respectivos trofeos y películas inéditas.
Claro que el mayor atractivo, sin dudas, se encuentra en el segundo tramo del recorrido en el que el espectador podrá sumergirse de lleno en todo lo referido al Mundial de Qatar 2022. Desde la película del campeón proyectada en un cine a 180 grados con un sonido a todo volumen hasta apreciar camisetas, botines, los guantes del Dibu Martínez, la pelota de la final y, claro, la Copa para fotografiarse.
Además, hay una sala dedicada a Messi, con todos los modelos de las camisetas que utilizó en la Selección y una estatua del 10 en tamaño real levantando el trofeo más importante, recreando el festejo en la pasarela del estadio Lusail.
El final es a pura celebración ya que los visitantes tendrán la posibilidad de conocer y subirse al micro descapotable que trasladó al plantel entre los más de cinco millones de hinchas por las calles de Buenos Aires.
Las entradas ya pueden conseguirse a través de la web de La Rural a un precio de 4.500 pesos. Los menores de 10 años pagan 3.000 pesos mientras que los menores de 3 años ingresan sin cargo. La exhibición, que se encuentra en el Pabellón Frers de La Rural, tendrá sus puertas abiertas hasta el 10 de mayo.