La tenista kazaja Yulia Putintseva protagonizó un incidente con una alcanza pelotas durante su partido de tercera ronda contra la italiana Jasmine Paolini, que fue criticada por su actitud desconsiderada.
En un momento del encuentro, la alcanza pelotas, que estaba esperando que le pasaran pelotas de otra compañera, lanzó las pelotas de forma pausada hacia Putintseva, quien no mostró intención de recogerlas.
Tras recibir dos pelotas, la kazaja tomó la tercera con un gesto despectivo, lo que generó murmullos entre el público, que ya había comenzado a criticar su comportamiento, especialmente después de que perdiera un punto.
Después de la derrota ante Paolini por 6-3 y 6-4, Putintseva se disculpó con la recogepelotas a través de su cuenta de Instagram. “Quiero disculparme con la recogepelotas por mi actitud cuando ella me lanzaba las pelotas”, escribió la jugadora.
“Honestamente, no era contra ella. Estaba muy enojada conmigo misma por no haber ganado el juego después del ‘break’ y me quedé atrapada en mis emociones, tan enfocada en mis pensamientos que ni siquiera me daba cuenta de lo que estaba ocurriendo ni de quién me pasaba la pelota.”
Putintseva también aprovechó para reconocer el trabajo de los recogepelotas durante el torneo. “Todos están haciendo un trabajo increíble, como siempre en el US Open”, concluyó.