Una tragedia sacudió a Francia en el ocaso de los Juegos Olímpicos París 2024, cuando una voluntaria de 21 años fue hallada muerta en un apartamento parisino. Por otro lado, un voluntario, que conocía a la víctima desde hacía varios años, fue detenido en el mismo lugar tras intentar suicidarse.
De acuerdo con el medio francés BFMTV, se reportó la desaparición de la joven tras asistir a la ceremonia de clausura que le puso fin de manera oficial al evento multideportivo más importante del mundo que se llevó a cabo en el Stade de France.
Al día siguiente de no recibir noticias se abrió una investigación. Según un familiar de la mujer desaparecida, la misma fue vista por última vez en el bulevar Ney, en el distrito 18, alrededor de la 1 de la madrugada. Su teléfono fue encontrado cerca de la Porte de Saint-Ouen. Además, los familiares de la víctima también informaron que habían recibido un inquietante mensaje de texto de un conocido, indicando que el acompañante de la joven había hecho “algo estúpido”.
Marcas en el cuerpo e intento de suicidio: la macabra escena que encontró la policía
Muy rápidamente, la policía se dirigió al domicilio del remitente del SMS, situado en la calle Émile Blémont, en el distrito 18 de París. Al observar luz en el apartamento, la policía forzó la puerta y se topó con una escena macabra. El cuerpo de la joven se encontraba sin vida. y notaron hematomas en la cara y una herida en el cuello.
Junto a la víctima, también se halló al ocupante del apartamento, en estado inconsciente. Al parecer el muchacho intentó suicidarse con medicamentos. Finalmente fue arrestado y se le abrió una investigación por homicidio doloso. Por su parte, las autoridades deberán determinar las causas de la muerte de la joven.