Vélez Sarsfield dejó escapar una gran chance para quedar a un pasito de la consagración en la Liga Profesional del Fútbol Argentino y perdió 1 a 0 ante Unión de Santa Fé. El único tanto del partido lo convirtió Elías Gómez en contra. Con este resultado, el Tatengue se metió en puestos de Copa Sudamericana y le mete presión a Godoy Cruz.
El primer tiempo fue apasionante, con los dos equipos buscando imprimirle vértigo a cada ataque, y siendo punzantes a la hora de atacar. De esa manera, ambos tuvieron chances para ponerse en ventaja e hicieron figura a los arqueros. El espectador neutral, agradecido.
Por el lado de Vélez hubo tres oportunidades para destacar: a los 17′, un gran remate de Jalil Elías que se desvió por poco; tres minutos después, Pellegrini la metió al medio del área tras un despeje de un córner, y Mammana disparó a las manos de Thiago Cardozo. Finalmente, Romero tuvo el primero sobre 40′, pero no pudo ganar en el mano a mano ante el arquero.
Unión despertó promediando la etapa inicial. Pudo ponerse en ventaja con una buena contra de Lionel Verde, pero Valentín Gómez terminó cruzándose con una pelota que tenía destino de arco. Luego, Nicolás Orsini tiró un centro atrás y encontró a un defensor para mandarla al córner, generando el pánico en Liniers porque el despeje pasó muy cerca del arco. Como si fuese poco, Tomás Marchiori se lució ahogándole el gol a Orsini, y a Balboa. Así se fueron al descanso.
La segunda mitad arrancó con un claro dominio de Vélez, que se apoyó en un Claudio Aquino más participativo. El Fortín mantuvo la posesión del balón, y trató de manejar el trámite. Sin embargo, en el peor momento Unión se puso en ventaja. Balboa metió una linda pelota para Orsini, el ex Boca ensayó un centro rasante al medio, Elías Gómez se la llevó puesta y la mandó al fondo de su propio arco.
El Fortín sintió el golpe, y lo fue a buscar con mucho ímpetu, pero chocó contra la intensa defensa Tatengue. En 26′, Aquino ejecutó un gran tiro libre cercano a la medialuna del área, aunque su disparo se fue apenas afuera. El 22 tuvo otra diez minutos después, pero el remate fue débil y murió en las manos de Cardozo. El guardapalos local también le tapó un intento a Maher Carrizo.
Final y gran victoria para Unión, que aguantó los embates de un Fortín sin demasiadas ideas, y nervioso por querer igualarlo. De esta manera, la definición del campeonato y de la clasificación a las copas internacionales deberán esperar hasta la última jornada.
Sintesis:
Unión de Santa Fé (1): Thiago Cardozo; Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Mateo Del Blanco; Lionel Verde, Joaquín Mosqueira, Mauro Pittón; Adrián Balboa, Nicolás Orsini. DT: Cristian González.
Vélez Sarsfield (0): Tomás Marchiori; Joaquín García, Emmanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Jalil Elías, Christian Ordoñez; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Matías Pellegrini; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.
Árbitro: Darío Herrera
Estadio: 15 de Abril, Santa Fé
Goles: ST: 9′ Elías Gómez e/c (U)
Cambios: ST: 18′ Michael Santos x Pellegrini (V), 31′ Valentín Fascendini, Jerónimo Domina, y Enzo Roldán x Balboa, Del Blanco, y Verde (U), 31′ Maher Carrizo x Ordoñez (V), 39′ Gonzalo Morales x Orsini (U), 41′ Agustín Lagos y Aaron Quirós x García y V. Gómez (V), 44′ Juan Ludueña x Gerometta (U)
Amarillas: PT: 25′ Emanuel Mammana (V). ST: 26′ Lionel Verde (U), 29′ Claudio Corvalán (U), 40′ Valentín Fascendini (U), 50′ Mauro Pittón (U)