Valentín Barco lo volvió a hacer. Hoy en el superclásico de reserva entre River Plate y Boca Juniors, el jugador promesa del club metió un verdadero golazo.
El “Colo” arrancó en su propio campo, con una pelota recuperada por él y una pisadita entre dos rivales. Avanzó unos metros, abrió hacia la izquierda para Zeballos con un pase no look y fue a buscar la devolución al área, donde recibió y sacó un zurdazo cruzado para anotar el 3-0 al Millonario como visitante en Ezeiza.
El festejo fue a lo Juan Román Riquelme. Después de convertir, el lateral izquierdo la hizo corrió hacia una tribuna, freno y festejo en modo Topo Gigio y pidió el silencio del público presente llevándose el dedo a la boca.
Este gesto lo hizo porque los “allegados” de River insultaron y hostigaron a los futbolistas durante todo el partido. Tal como ocurre en la Primera división.
El desahogo volvió a darse al final, en el medio de la cancha, con todo el equipo cantando. “Porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo...”, gritaron los pibes Xeneizes.
El Colo Gigio
Barco debutó a los 16 años en Primera el 16 de julio ante Unión en Santa Fe, en un partido en el que Miguel Ángel Russo apostó por juveniles para enfocarse en la Copa Libertadores, y luego repitió en los dos encuentros en los que saltaron los pibes a la cancha por el aislamiento de la delegación que estuvo en los incidentes tras la eliminación ante el Atlético Mineiro.
Si bien el año pasado ya había firmado su primer contrato, este año se lo actualizaron y lo blindaron con una cláusula de 15.000.000 de dólares, al igual que Agustín Sandez.
“Barco cumplió 17 años hace un mes, es muy joven, perdió un año de trabajo con la pandemia, entrenó por Zoom durante un año. Hay que recuperar el tiempo de a poco, despacio, hay que ir llevándolo de a poco”, dijo semanas atrás Raúl Cascini, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol.