La irrupción de Valentín Barco en la primera de Boca Juniors le brindó al equipo un aire fresco para encarar la recta final de la Copa Libertadores, un objetivo que el hincha de esta institución sueña desde hace 16 años.
Lo cierto es que otra de las misiones del Xeneize es la de retener al futbolista, ya que existe un grandísimo interés de los clubes más poderosos del Europa para hacerse con sus servicios.
Tras rechazar una oferta del Brighton hace algunas semanas, el Consejo de Fútbol vuelve a verse amenazado ante la inminente propuesta que llegará desde Manchester City en las últimas horas.
De acuerdo con lo expresado por el periodista especializado en mercado de pases, Germán García Grova, el club inglés donde se desempeña Julián Álvarez llegó a un acuerdo contractual con Barco para que se sume al combinado que dirige Pep Guardiola.
“Emisarios del conjunto inglés viajarán hacia la Argentina para lograr un entendimiento con Boca para fichar al golden boy de 19 años”, sentenció el periodista de TyC Sports.
Los detalles del contrato de Valentín Barco
Según Juan Román Riquelme en su última entrevista con ESPN, por pedido de la representación del jugador se fijó una cláusula cercana a los 10 millones de euros para anular el contrato de Valentín Barco en Boca.
Además, el acuerdo del futbolista, que fue pactado a principio de 2023, luego de largas charlas que se prolongaron por meses, la renovación del lateral izquierdo, y hoy mediocampista, se produjo hasta diciembre de 2024.
Recordemos que en el último mercado de pases, Boca rechazó una oferta del Brighton (Premier League) por el zurdo de 19 años. La misma consistía en 9 millones por el 85% del pase, con la posibilidad de dejarlo cedido en Boca hasta diciembre para jugar lo que resta de Copa Libertadores.