La delegación argentina, encabezada por los abanderados regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli quienes ganaron la presea dorada en Vela en Rio de Janeiro 2016, desfiló hoy con entusiasmo en el Estadio Nacional de Tokio en la ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos, evento que se realiza sin público para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.
La dupla Lange-Carranaza Saroli fue la abanderada de una delegación argentina compuesta por 186 deportistas, que participarán en 26 de las 33 disciplinas que componen el evento.
El primer país que inició el desfile de la 204 delegaciones fue Grecia, como cuna del olimpismo que comenzó en el año 776 AC, seguido por el Equipo de Refugiados, Islandia, Irlanda. Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Argelia y noveno fue la Argentina, que hizo su presentación a las 8.45.
La ceremonia tuvo como principales invitados al Emperador japonés Nahurito, el presidente de Francia Emmauel Macron y la Primera dama estadounidense Jill Biden. Se desarrolló con la presentación de fuegos artificiales y espectáculos artísticos que en su mayoría resaltaron la cultura japonesa.
“Estoy muy contento de estar acá, todo está siendo muy emotivo y divertido”, lanzó el tenista Diego Schwartzman ante la consulta de la prensa, minutos después de la presentación de la delegación “albiceleste”.
Mendoza presente en Tokio
Nuestra provincia aportó seis talentos a la delegación argentina, entre los que se encuentran Rodrigo Isgró en rugby, Celia Tejerina en windsurf, Gastón Alto en tenis de mesa, Agustín Loser en vóley, Emiliano Bosso en hockey sobre césped e Ignacio Kaul (entrenador) en BMX.