Max Verstappen y su Red Bull dominaron la primera jornada de ensayos de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Bahréin. Lando Norris (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine) finalizaron como los escoltas.
Durante la tanda matutina, Daniel Ricciardo (McLaren) fue el más veloz con un registro de 1:32.203 y dejó atrás a Pierre Gasly (AlphaTauri) y Verstappen. Ocon y Charles Leclerc (Ferrari) se metieron dentro de los cinco primeros lugares.
La actividad vespertina arrancó algo complicada debido a una tormenta de arena que azotó la zona del trazado qatarí. Una vez que la pista se limpió, el holandés de Red Bull señaló 1:30.674 para quedarse con lo mejor del día y superar por 21 centésimas a Norris y por 47 al francés de Alpine.
La cuarta ubicación fue para Lance Stroll (Aston Martín) y quinto culminó Carlos Sainz (Ferrari). Más atrás se ubicaron Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Ricciardo, Gasly, Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Lewis Hamilton (Mercedes).
Mercedes no tuvo un buen comienzo, ya que por la mañana solamente pudo dar seis vueltas con Valtteri Bottas por problemas en la caja de cambios del W12. Por la tarde, la escuadra campeona logró cerrar 42 giros con Hamilton, pero el británico pareció sufrir mucho con el grip de su monoplaza.
La actividad de la pretemporada de la Fórmula 1 continuará mañana con la segunda jornada de pruebas.