El capitán de la Selección argentina Lionel Messi, hace un año y con una gran jugada sobre Josko Gvardiol, redondeaba una exquisita performance en la victoria 3-0 a Croacia en las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y clasificaba a la final donde se consagraría campeón al ganarle a Francia en los penales.
Luego de lo que fue el triunfo por 4-3 en penales sobre Países Bajos en el estadio Lusail que le dio el pase a semifinales, el equipo de Lionel Scaloni enfrentaba al vigente subcampeón del mundo que venía de dejar afuera a Brasil desde los doce pasos.
Tras un gran primer tiempo de la Argentina donde dominó y se fue 2-0 arriba al descanso con los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, en la segunda parte, la Selección no claudicó en sus intenciones y fue por más.
El equipo helvético no lograba obtener el dominio del balón que la “Albiceleste” tenía por completo. A los 23 minutos del complemento, Lionel Messi recibió por izquierda en campo rival y se dedicó a sacar a pasear al joven croata Josko Gvardiol, una de las promesas del fútbol mundial en la zona defensiva.
Con sus 36 años, el astro argentino se fue en velocidad para el área y, cuando el hoy defensor del Manchester City inglés lo alcanzó, llevó la pelota para un lado y para el otro hasta dejar de lado al croata, desbordar y meter el pase al medio para que Julián Álvarez marque el 3-0 y su segundo gol en el estadio Lusail.