Franco Colapinto es el piloto sensación en la recta final de la temporada de Fórmula 1 y este fin de semana correrá su primer Gran Premio de Singapur, una de las carreras más desafiantes del calendario.
Se trata de un circuito callejero que compite en esta categoría desde 2008, siendo Fernando Alonso el primer piloto que la ganó. Un dato a tener en cuenta es que en todas sus ediciones debió ingresar el safety car por algún accidente.
Dicha pista lleva el nombre de Marina Bay por la bahía donde está ubicada. Cuenta con 4,94 kilómetros de longitud y posee curvas cerradas, alta humedad y la iluminación nocturna exige una precisión y la concentración máxima de los pilotos. Además, los adelantamientos son complicados, lo que puede convertir la carrera en una batalla estratégica.
El testimonio de los pilotos que compitieron en el GP de Singapur
Franco Colapinto tendrá este viernes su primer contacto real con el circuito de Singapur en la Fórmula 1, donde la concentración debe mantenerse al máximo durante las dos horas que suele durar esta carrera.
Allí el oriundo de Pilar deberá realizar casi 20 curvas en solo 5 kilómetros de pista, por lo cual, la clasificación es clave porque las oportunidades de adelantamiento son mínimas, es por ello que en 9 de 14 GP que se disputaron, los ganó quien obtuvo la pole position.
En palabra de Nico Rosberg, campeón del mundo en 2016, competir en Singapur es “como estar en un sauna, en una bicicleta fija, durante dos horas”. Hay que tener en cuenta que en los autos, los pilotos pueden sufrir temperaturas que superan los 60°C y la humedad suele ser superior al 70 por ciento, lo cual genera una pérdida significativa de peso y casos de deshidratación extrema.
“El líquido que bebemos que sale del casco se pone como un té, demasiado caliente para beber”, manifestó el año pasado Kevin Magnussen, piloto de Haas.
Cuando y a qué hora se correrá el GP de Singapur
Este Gran Premio de Singapur se llevará a cabo este domingo 22 de septiembre a las 9 de la mañana, aunque las prácticas libres comiencen el viernes a las 6:30.
El sábado se disputarán las últimas pruebas libres (6:30), mientras que la clasificación se correrá a partir de las 10 de la mañana.