Franco Colapinto protagonizó un fin de semana para el olvido tras quedar afuera este domingo en el Gran Premio de Qatar, tras una largada que lo vio involucrado en un accidente.
El piloto argentino se vio afectado por un incidente ni bien vio la luz verde que indicaba el comienzo de la carrera. Allí el joven oriundo de Pilar intentó rebasar a Ocon, quien previamente había golpeado a Hulkenberg, que entró muy pasado y bloqueó frenos en la primera curva hacia la derecha.
El alemán golpeó con la parte trasera a Ocon, cuyo Alpine salió disparado hacia la izquierda, lugar por donde circulaba Colapinto, que venía por afuera y que se llevó el golpe del francés.
Por su parte, Hulkenberg, quien correrá para Sauber el próximo año, continuó en carrera, aunque debió acudir a boxes a cambiar su rueda trasera izquierda.
De esta forma, Colapinto pierde una oportunidad de oro en su penúltima participación en la actual temporada de la Fórmula 1, en un incidente que no será investigado por los comisarios, ya que consideraron que el teutón no tuvo responsabilidad en el hecho.
Fin de semana accidentado para Franco Colapinto en Qatar
El accidente que deja afuera a Colapinto del GP de Qatar no fue lo único malo que le sucedió al joven de 21 años, mientras se define la novela por la última butaca disponible para 2025 en manos de Red Bull (ya sea en su equipo principal o en RB, el satélite), y además hay un fuerte interés de Alpine en contar con él.
El oriundo de Pilar no logró alcanzar el número mínimo para quedar por encima de la zona de eliminación de Q1, y después de 3 intentos quedó 19° de cara al Gran Premio de Qatar.
Previamente, en la jornada del viernes finalizó 19° en las pruebas libres, 20° en la clasificación Sprint y 18° en la Sprint. “Este fin de semana es un poco complicado”, había avisado el piloto argentino.