Y por la noche, se sumó él. El querido Carlos Salvador Bilardo, uno de los héroes más entrañables del Argentina campeón del Mundial México 1986, grabó su saludo en un video casero a 35 años de la coronación del equipo.
“Les hablo para recordarles a todos ustedes que hace 35 años fuimos campeones del mundo, y quería festejarlo con todos ustedes”, dice el entrenador, de buen semblante, en una fecha tan representativa, 29 de junio, un nuevo aniversario del 3-2 definitorio a Alemania Federal.
La salud de Carlos Bilardo
A los 83 años, el técnico se encuentra en buen estado de salud pese a padecer el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que lo obligó a pasar por el quirófano en su momento. Ahora habita un departamento en el barrio porteño de Flores, con asistencia permanente de profesionales.
Según cuentan sus allegados, aún no pudieron contarle de la muerte de Diego Maradona, José Luis Brown y Alejandro Sabella, cambian de canal cada vez que se toca el tema en los partidos que sigue con devoción y evalúan junto a psicólogos el momento indicado para informárselo. Por ahora, su hermano Jorge relató: “Te pregunta, te dice ‘¿adónde está el 10?’. ‘Qué sé yo, debe estar por ahí tirado, en Europa’, y le cambiamos la conversación”.