Gimnasia de La Plata y Sarmiento empataron 0-0 por la fecha 18 de la Liga Profesional 2023 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo en el Bosque Platense donde en un duelo carente de emociones sobre el final estalló la polémica por lo que hubiera sido el gol del triunfo del equipo de la ciudad de las diagonales.
En el minuto 44 de la segunda etapa, producto de un córner, Felipe Sánchez abrió el marcador para el dueño de casa pero su tanto fue invalidado por una posición adelantada al inicio de la jugada donde el árbitro esgrimió que hubo posición prohibida de Antonio Napolitano luego de que Alan Lescano ejecutará el tiro de esquina con un pase en corto.
Primó la opinión de Diego Abal en el VAR, que le indicó la posición indebida a Ariel Penel -que tampoco se acercó a la cabina para revisar la jugada por su cuenta- y el juego se reanudó con un tiro libre indirecto en favor de la visita. Finalmente, debido a la anulación del tanto de Sánchez, fue empate en cero en la tarde platense.
Con este resultado, el equipo de Chirola Romero permanece en la decimoquinta colocación con 22 unidades a su nombre mientras que el Verde de Israel Damonte alcanza el undécima escalafón con 24 puntos. En la próxima fecha, el Lobo viajará a Santa Fe para enfrentarse a Unión mientras que Sarmiento recibirá al Newell’s de Gabriel Heinze.
Ariel Penel: “Nadie quiere perjudicar a nadie”
El arbitro del encuentro mantuvo una reunión en su vestuario tras la finalización del duelo entre Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín con tanto con Sebastián “Chirola” Romero y Ariel Cowen, entrenador y presidente del Lobo, respectivamente. En la misma le aseguró que no hubo mala intención a la hora anular el gol de Felipe Sánchez, que fue invalidado por una inexistente posición adelantada de Antonio Napolitano.
Luego del hecho, habló con la prensa y tras un cruce con un periodista partidario del elenco platense destacó que “nadie quiere perjudicar a nadie” y que “está re caliente” tras lo acontecido en el estadio Juan Carmelo Zerillo.