Racing consiguió este miércoles un valioso triunfo por 2-0 sobre Ñublense en Chile, en su debut en el Grupo A de la Copa Libertadores 2023. La noche quedará en el recuerdo, además, por el impresionante gol con el que Matías Rojas abrió el marcador.
En el primer tiempo, el conjunto de Fernando Gago se mostró protagonista de arranque y no tardó en generar una chance clarísima en la que Paolo Guerrero quedó cara a cara con el arquero, que le arañó el remate que dio en el palo.
Pero a los 15 minutos llegaría la jugada del partido, candidata al Premio Puskas como gol del año apenas iniciado abril. Matías Rojas recuperó un balón en el mediocampo y, al notar adelantado al arquero Nicola Pérez, se despachó con un zurdazo bombeado desde más atrás del círculo central que el guardameta no pudo manotear en su desesperado retroceso. A lo José Luis Chilavert, otro paraguayo haciendo historia con un golón para enmarcar.
En el complemento, justo después de la primera llegada local en pies de Raimundo Rebolledo, amplió la cuenta a los ocho Guerrero al apilar por izquierda y definir bajo y al palo izquierdo de Pérez.
Gabriel Arias tuvo trabajo después dos veces ante Juan Leiva, la segunda tapando un cabezazo de pique muy complicado. Pero en el cierre La Academia dejó la sensación de que podía ampliar más la ventaja de la mano de los cambios de Gago: se lo perdieron Nicolás Reniero y Edwin Cardona, y Juan Nardoni pegó un tiro en el palo.
De todas formas, el 2-0 fue un premio justo para un equipo que se mostró sólido y atesora los puntos para empezar bien arriba en su zona, que completan Aucas y el campeón defensor Flamengo, que arrancó torcido en Ecuador.