Roma venció 1-0 a Lazio y se quedó con un clásico de la ciudad más luchado que jugado. Es que solo hubo un gol, con asistencia de Paulo Dybala, y varios cruces subidos de tono. Como el que protagonizó la Joya con Mattéo Guendouzi en el segundo tiempo.
El N°10 de la Loba y el mediocampista francés se trenzaron como perro y gato a un costado del Estadio Olímpico. Apenas la pelota salió disparada a un costado, ambos jugadores se pusieron frente a frente, se abofetearon y hasta se agarraron del cuello.
El árbitro Marco Guida se puso en el medio al igual que varios compañeros, intentó separarlos y hasta amenazó con sacar alguna tarjeta. Lo cierto es que, lejos de bajar las revoluciones, Guendouzi siguió gritándole a Dybala y éste jugó su mejor carta: se quitó la canillera de la media y le mostró una imagen suya levantando la Copa del Mundo que la Selección Argentina le ganó a su país en Qatar 2022.
Tan caliente estuvo el Derby della Capitale que, minutos más tarde, el delantero cordobés se sacó chispas con su compatriota Valentín Castellanos y reversionó la icónica frase de Lionel Messi. Luego de que Taty le pegara una patada a Angeliño y discutiera con el juez principal, la Joya lo empujó y soltó al aire un “¿qué hacés, bobo?”. Leandro Paredes, por su parte, también la ligó en el tumulto y se la agarró con el delantero de Lazio.